La oferta académica es promovida por la Confederación Argentina de Mutualidades y la Universidad Atlántida Argentina con auspicio del Inaes. Ya participaron más de 300 funcionarios y ejecutivos.

11 de marzo de 2021 (Ansol).- Se abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Administración Financiera de mutuales que promueve la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) con auspicio de Inaes.

La diplomatura implica 230 horas de formación y propone el abordaje de la gestión financiera en el ámbito de la Economía Social y Solidaria, el análisis de experiencias regionales y mundiales, y otras herramientas de planificación.

La propuesta certifica idoneidad financiera ante el Inaes según la Resolución 1418/03, y será desarrollada de forma virtual mediante la plataforma de la Universidad Atlántida Argentina, co-organizadora de la oferta. 

Perspectiva de género y apuesta a la capacitación

En esta VI edición de la Diplomatura, se incorporan contenidos con perspectiva de género vinculados a la Ley Micaela sancionada en 2018.

“Desde CAM vamos a apostar por la formación porque es muy importante, toda capacitación a un mutualista es un beneficio que aportamos a la sociedad”, analizó el titular de la confederación, Alejandro Russo.

Por su parte, el coordinador del programa, Enrique Fernández Quintana, señaló que “las cooperativas de crédito y las mutuales que prestan servicio de ayuda económica deberán ser gestionadas por ejecutivos especializados en industria financiera, y esta capacitación busca generar esos recursos humanos”.

Para inscripciones a la Diplomatura ingresa acá.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud