Desde la Confederación Argentina de Mutualidades destacaron los servicios esenciales prestados por las mujeres en pandemia y resaltaron la importancia de la aplicación de la Ley Micaela en todas las mutuales del país.  

8 de marzo de 2021 (Ansol).- La Confederación Argentina de mutualidades (CAM) se pronunció, desde las redes sociales y con acciones territoriales en todo el país, a favor de la necesidad de aplicar la Ley Micaela en todas las mutuales argentinas en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer. 

Además, desarrollaron otras actividades como la instalación de El Banco Rojo, que simboliza la violencia hacia las mujeres. 

“Desde la gráfica, las mujeres mutualistas decidimos poner en visibilización esto de los techos de cristal, las escaleras rotas y los pisos pegajosos que expresan los techos que no podemos perforar, esas escaleras que nos impiden llegar a los cargos, y los pisos que nos impiden avanzar”, explicó Blanca Suárez, secretaria de Equidad de Género de CAM. 

“Desde la gráfica, las mujeres mutualistas decidimos poner en visibilización esto de los techos de cristal, las escaleras rotas y los pisos pegajosos que expresan los techos que no podemos perforar, esas escaleras que nos impiden llegar a los cargos, y los pisos que nos impiden avanzar”

Blanca Suárez, Secretaria de Equidad de Género de CAM

Suárez explicó la agenda de géneros que atraviesa el mutualismo y las acciones desarrolladas en todas las provincias del país: “Hoy montamos distintas acciones, como la instalación del Banco Rojo, en Mendoza, Rosario y Santa Fé. Además, manifestamos nuestra preocupación por las tareas de cuidado, la necesidad de remunerarlos, de distribuirlos porque están cada vez más recargados en las mujeres; la reforma de las licencias para que no sean únicamente maternales, sino parentales; todas cosas que hay que cambiar a nivel institucional”.

Ley Micaela mutualista 

“Queremos llevar adelante la iniciativa de la Ley Micaela hacia el interior de las organizaciones, mutuales en todo el país, desarrollar las distintas articulaciones donde el Estado tenga esta formación para bajar a las entidades. CAM tiene el 80% de las federaciones del territorio nacional adheridas; sólo en mi provincia de Santa Fé tenemos 2 federaciones, y hablamos de alrededor de más de 1000 entidades. Es muy arduo el trabajo para hacer desde la Secretaría de Género, y por eso estamos promoviendo el reestructurar las comisiones de mujeres en las distintas federaciones; es cierto que en 2020 la pandemia nos complicó, pero siempre tratamos de atender las desigualdades, las situaciones de violencia, etc”, explicó Suárez.  

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf


Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud