Desde la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados solicitan que se los contenga en la iniciativa de Desarrollo Social, luego de que el Ministerio de Trabajo discontinuara la Línea 1 con la que apoyaba al sector. 

5 de marzo de 2021, CABA (Ansol).- La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) solicitó que se incluya a casi 40 mil asociados y asociadas dentro del cupo de Potenciar Trabajo, el programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El pedido se da luego de que el viernes 26 de febrero se pagara la octava y última cuota de la Línea 1 de emergencia del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), que el Ministerio de Trabajo creó para ayudar al sector cooperativo frente a las dificultades económicas generadas por la pandemia.

El programa Potenciar Trabajo que alcanza a casi 700 mil beneficiarios implica una prestación hoy de $10.291, el 50 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

“Dentro del cooperativismo, también hay sectores vulnerables que deberían tener un cupo en ese programa, si el Ministerio de Trabajo deja de asistirlos. De hecho, ya hay algunos asociados a cooperativas que cobran el Potenciar, que es destinado para emprendedores, y otros sectores de la economía popular. Entonces, en ese marco, creemos que puede ser una herramienta del Estado para amparar al cooperativismo en esta delicada situación, porque sino quedamos en un gris muy complejo”, explicó Ramiro Martínez, presidente de Conarcoop.

Además, el dirigente afirmó: “Entendemos que la pandemia continúa, y tenemos un Estado que desde un principio entendió las necesidades del cooperativismo. De hecho, la Línea 1 comenzó con dos cuotas, que después se extendieron a ocho. Pero hay rubros que siguen muy complicados y entendemos que todavía no encuentran un horizonte para sostenerse productivamente. Por eso, proponemos que tengan un lugar dentro de Potenciar, en caso de no continuar la Línea 1, para poder así ayudar a que la Argentina se ponga de pie”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud