El área de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades publicó un pronunciamiento de alerta y ofreció la estructura organizativa del mutualismo para gestionar el flagelo con una lógica solidaria. 

4 de marzo de 2021.- La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) emitió un pronunciamiento de preocupación ante el crecimiento de casos de femicidios y de violencia hacia las mujeres, y puso a disposición la estructura del mutualismo ya que “puede gestionar problemáticas sociales desde la lógica solidaria”. 

La manifestación fue realizada por la Secretaría de Equidad de Género de CAM y alude a cifras alarmantes: en lo que va de 2021, ya se perpetraron 47 femicidios. 

Además, la organización del mutualismo señaló que el 29 por ciento de las víctimas ya habían realizado denuncias previas, y el 19 tenían orden de restricción o perimetral. 

Una agenda mutual de prevención

Desde CAM se manifestaron por la Declaración de la Emergencia en Violencia de Género y puntualizaron la necesidad de construir una agenda de prevención que incluya: capacitación sistemática de personal involucrado, sistema de alertas tempranas, sistema de tobilleras, sanciones a funcionarios que incurran en errores graves, cumplimiento de la Ley N° 26.150, funcionamiento de los sistemas de patrocinio y articulación entre el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad y los municipios, entre otras cosas. 

Además, se comprometieron a seguir trabajando la capacitación provista por la Ley Micaela (Ley 27.499) hacia el interior de todas las mutuales.

Para acceder al texto completo, ingresa aquí

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud