La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) participó de un encuentro convocado por los ministerios de Desarrollo Productivo y Mujeres, Género y Diversidad para redactar el anteproyecto de ley. 

4 de marzo de 2021.- La coordinadora territorial de las Comisiones de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Nora Landart, participó de una instancia consultiva para la redacción de un proyecto de Ley de Cuidados con perspectiva de género. 

El encuentro fue convocado por representantes de los ministerios de Desarrollo Productivo y Mujeres, Género y Diversidad; y participaron unidades productivas, empresas, mutuales, cooperativas, entre otros. 

El proyecto buscará garantizar un sistema integrado y federal de cuidados que promueva la igualdad de género y contribuir al reconocimiento, la socialización y remuneración de los cuidados; considerando la diversidad de niños y niñas, personas mayores y con discapacidad.    

El aporte del mutualismo

Landart solicitó que el proyecto reconozca la promoción de mutuales y cooperativas como herramientas para el desarrollo de servicios de cuidados, y manifestó que “las mujeres mutualistas de CAM sabemos que abordar el tema de los Cuidados contribuye a reducir las desigualdades de género”: 

Además, la referente  de la Confederación explicó que desde 2019 vienen trabajando sobre la profesionalización de los servicios, y en 2020 realizaron un Relevamiento de Distribución de las Tareas de Cuidados entre trabajadores y trabajadoras de entidades mutuales a partir del Observatorio de Equidad de Género de CAM.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud