El Ministerio de Desarrollo Social realizará este viernes en Chascomús el acto de lanzamiento del Tren de Desarrollo Social y Sanitario, que se instalará en la localidad bonaerense por 15 días y comenzará la atención a partir del sábado 27 de febrero hasta el 14 de marzo. 

26 de febrero de 2021, CABA (Ansol).- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzará el Tren de Desarrollo Social y Sanitario en Chascomús.

Este se instalará durante 15 días desde mañana sábado 27 hasta el 14 de marzo.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario atenderá de lunes a sábado de 8 a 18 horas, y brindará servicios y acceso a prestaciones de salud, sociales y vinculadas a la cultura. El área médica contará con servicios de enfermería, clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, laboratorio bioquímico, diagnóstico por imágenes, mamografías, radiología, vacunación, y control fonoaudiológico para niñas y niños. 

Del acto de lanzamiento participarán el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y su par de Transporte, Mario Meoni; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el intendente local, Javier Gastón; y la secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire.

Por su parte, el área social permitirá acceder a información y orientación sobre las líneas de acción del Ministerio de Desarrollo Social; atención de demandas en consultorio vinculadas a la salud mental; abordaje territorial y conformación de equipos de género, mujeres y diversidad; promoción de la salud a través de charlas y talleres, y entrega de información sobre educación sexual integral (ESI) y métodos anticonceptivos (MAC).

Además, se podrán realizar consultas y trámites en los stands de Renaper, Anses, Pami, Andis y Sennaf.

Tren Cultural

En tanto, el espacio destinado a la cultura contará con actividades, recreación y espectáculos organizados por el Ministerio de Cultura, y actividades de fomento a la lectura para niños y adultos a cargo de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Otras actividades

En su visita a Chascomús, el ministro Daniel Arroyo también recorrerá el Espacio de Primera Infancia (EPI) de Chascomús, y posteriormente hará una recorrida por el Centro Integrador Comunitario (CIC) 30 de Mayo, donde participará de la firma de convenio para la ampliación del CIC, mediante el financiamiento para la construcción de una Plaza Inclusiva, que será de recreación de niñas y niños de la comunidad y también con las autoridades del Hogar de ancianos, para equipamiento de dicha institución.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud