El Subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo, encabezó la reunión del Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria, de la que participaron representantes de empresas, fábricas recuperadas, productores, cámaras y organizaciones populares, para generar estrategias de comercialización conjuntas.

25 de febrero de 2021, CABA (Ansol).- Este miércoles se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad una reunión del Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria en la que se acordó estrechar vínculos de la economía popular con las pymes para llegar a abastecer a supermercados de acuerdo con la ley de Góndolas.

Fortalecer la alianza entre la economía popular y las pymes es darle un impulso a la producción y al trabajo

Federico Ugo. Subsecretaría Economía Popular PBA.

A partir de la sanción y reglamentación de la normativa, que estipula que un 25 por ciento de los productos deben ser provistos por pequeñas empresas y un 5 por ciento por la Economía Popular, surge una oportunidad para que estos sectores lleguen a nuevos puntos de venta y los consumidores puedan acceder a una mayor diversidad de marcas.

Del mitin participaron el Subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, la Directora Provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, el Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, el Director Nacional de Innovación Productiva, Matías Bohl, y representantes de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular, Agricultores Federados Argentinos, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, fábricas recuperadas, pequeñas y medianas empresas, universidades y organizaciones populares.

“Fortalecer la alianza entre la economía popular y las pymes es darle un impulso a la producción y al trabajo. Cada uno de sus productos que llega a una góndola o almacén es un estimulo que reactiva la economía. Como Estado buscamos darle forma a este círculo virtuoso que puede aportar a la democratización del mercado y al acceso a productos de calidad a precios justos para los y las bonaerenses”, comentó Ugo.

Los actores participantes acordaron armar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, integrando políticas entre los distintos niveles el Estado, para fortalecer estrategias conjuntas de comercialización, que permitan acceder a góndolas, ferias y mercados populares.

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sa

Editor Ansol

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