Lo resaltó Juan Manuel Rossi, presidente de la federación de cooperativas agrarias Fecofe, invitado al lanzamiento del Consejo Económico y Social, resaltando el rol de estas entidades en las provincias.

19 de febrero de 2021, CABA (Ansol).- «Fue una convocatoria muy interesante. Además de los 30 miembros del consejo, se convocó a otros dirigentes, estuvieron presentes los ministros para que sea dinámico, para que tengan participación las otras entidades», contó Juan Manuel Rossi, presidente de la federación de cooperativas agrarias Fecofe, a ANSOL.

Se refirió al lanzamiento del Consejo Económico y Social este mediodía en el Centro Cultural Kirchner.

En ese sentido, resaltó: «La fuerza con la que se lanzó es muy importante. Hay un consejo externo, un programa de 30 años, aspiraciones concretas y objetivos de transformación. Está bueno».

«El objetivo principal es marcar un camino de unidad en el país y un plan para 30 años. Es algo que todos reclamamos siempre. Podríamos poner acuerdo en las grandes líneas y dejar de dividirnos. Eso intenta hacer este consejo», explicó, en línea con las declaraciones del presidente durante el lanzamiento.

«Tenemos un rol fundamental en el desarrollo en el interior del país, en el arraigo, en la generación de trabajo, de divisas. Este en consejo tiene que poner en valor eso en función del desarrollo del país desde el interior», propuso Rossi.

También contó que le gustaría que estuviera más presente el cooperativismo, sector del que participó Edith Encinas, de la empresa recuperada La Cabaña y Carlos Iannizzotto, como invitado.

Reunión con el INAES

Dos semanas después de reunirse con el presidente y un día después de que Fernández se encontrara con el titular del Inaes, Rossi, junto con los referentes de la Unión de Trabajadores de la Tierra y el MNCI – Somos Tierra, Nahuel Levaggi y Diego Montón, se encontraron con Alexandre Roig.

«Pensamos un esquema de trabajo orientado al financiamiento de las cooperativas productoras de alimento y sus sistemas de comercialización, potenciado con un financiamiento no bancario», adelantó Rossi.

En la reunión entre Fernández y Roig ya habían dialogado al respecto, por lo que esperan tener novedades pronto.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

rf

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud