En una reunión que congregó a referentas de casi diez países, afirmaron objetivos para este año. Un relevamiento sobre la participación de mujeres en órganos de gestión y eventos de cara al 8M, entre los temas más importantes.

18 de febrero de 2021.- La Red de Mujeres Latinoamericanas por la Economía Social se reunió por primera vez en el año y definió temas relevantes de agenda para el 2021: un estudio sobre la participación de mujeres en lugares de incidencia en las organizaciones, capacitaciones conjuntas y una agenda de trabajo para el 8M, entre otros.

El espacio fue lanzado en octubre de 2020 con la participación de más de 200 mujeres de Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Costa Rica, México y Chile.

Del evento participaron Nora Landart y Blanca Suárez, coordinadora de las Comisiones Territoriales de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y secretaria de Género, respectivamente.

Entre otras temáticas tratadas, también se abordó la problemática de las desigualdades crecientes de las mujeres en etapa de pandemia de Covid 19, mujeres y salud y gestión de la seguridad social.

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud