Además, el instituto interactuó con cerca de 150 organizaciones sociales y organismos de Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia. 

17 de febrero de 2021.- Más de 1000 personas de toda Latinoamérica realizaron cursos en el Instituto Universitario de la Cooperación (Iucoop) durante 2020. 

Por otro lado, el Iucoop interactuó con cerca de 150 organizaciones sociales, universidades nacionales y privadas, organismos del Estado y sindicatos de todo el país así como de Chile, Uruguay, México y Colombia. 

Desde el instituto destacan que las organizaciones de base, así como las federaciones, redes y confederaciones tienen diálogo directo para que las propuestas de formación enlacen con las características propias de cada entidad.

“La diversidad es un encuadre para Iucoop y aquí se ve claramente una de sus dimensiones. Las personas somos diversas y también lo son nuestros recorridos; por eso es importante construir trayectorias de formación que dialoguen, cuestionen, hagan sinergia con esas experiencias. Algunas personas tienen las carreras universitarias entre sus asignaturas pendientes; otras necesitan aprender algún tópico en particular, están quienes quieren capitalizar lo que saben y darle un nuevo sentido. En Iucoop esa trayectoria a construir es un contenido mismo de la formación, con dispositivos de trabajo para ir forjándola; y con una variedad de temáticas, formatos y modalidades que habilitan recorridos propios”, explicó Violeta Boronat Pont, secretaria de Desarrollo Institucional de la entidad.

Por su parte, el vicerrector Pablo Imen, destacó el “compromiso de acompañamiento permanente de los y las estudiantes acompañando las cursadas con instancias diversas que, frente a dificultades, configuren verdaderas estrategias de igualdad en la apropiación del conocimiento. Para nosotros, el derecho a la educación se debe traducir en el acceso y también de seguimiento muy cercano de las trayectorias estudiantiles para asegurar recorridos exitosos de quienes se integran a nuestra institución”.

El Iucoop ofrece un programa especial de becas totales y parciales destinado a quienes formen parte de entidades cooperativas o de la economía social; que registró más de 500 beneficiarios y beneficiarias en 2020, entre las que están, personas  integrantes de cooperativas, organizaciones sociales, asociaciones civiles, federaciones y públicos en general, accedieron a esa posibilidad.

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud