Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández en la reunión con la Mesa de Enlace de la que participaron también Luis Basterra, Felipe Solá, Cecilia Todesca y Gustavo Béliz. Acordaron federalizar la economía, trabajar en conjunto para cuidar los precios junto a Defensa Del Consumidor y fomentar mercado de cercanía, así como incrementar las exportaciones.

10 de febrero de 2021, CABA (Ansol). El presidente Alberto Fernández se reunió con los titulares de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace y acordaron no aumentar las retenciones ni intervenir, así como federalizar la economía, trabajar junto a Defensa del Consumidor para cuidar los precios.

Ambas partes acordaron en incrementar las exportaciones y fomentar los mercados de cercanía.

Carlos Iannizzotto, de Coninagro, celebró el diálogo y los acuerdos alcanzados. «El sector productivo tiene que producir alimentación sustentable y saludable para abastecer a los mercados», afirmó en una conferencia de prensa.

Aseguró, además, que continuarán las reuniones y agregó que es fundamental «fomentar el asociativismo y generar políticas de acercamiento entre el productor y el consumidor».

Por otra parte, para controlar los precios, analizarán las cadenas de valor para verificar dónde está la distorsión que perjudica al bolsillo del consumidor.

Jorge Chemes, de la Confederación Rural Argentina especificó: «Entendió que nuestra participación en los precios es baja, por lo cual el problema está en el resto de la cadena».

De la reunión también participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, el flamante titular del Consejo Económico Social Gustavo Béliz y el canciller Felipe Solá.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud