Organizaciones sociales marcharán mañana al mediodía en cuatro ciudades en reclamo por la «especulación con los precios de los alimentos y necesidades de todo el pueblo».

8 de febrero de 2021, CABA (Ansol).- Los movimientos populares que conforman la Paritaria Social y Popular marcharán mañana desde las 12 a la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad de Buenos Aires (Florida 460), Salta (Gato y Mancha 1460), Rosario (Córdoba 1826), Córdoba (Belgrano 165 – Cartez- entidad integrante de la Confederación de Asociaciones Rurales).

Reclaman que «un puñado de transnacionales y la mesa del campo especulan con los precios de los alimentos y las necesidades de todo el pueblo».

Las organizaciones agregaron que aquellas entidades concentran la riqueza y los capitales, controlan la exportación de alimentos y se niegan a bajar los precios.

«Son parásitos voraces que pretende equiparar los precios internacionales con los del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y social», denunciaron.

«Nuevamente, el poder cartelizado del complejo-agroexportador transnacional, en el que cinco empresas (Cargill, COFCO, Bunge, ADM-Toepfer y Aceitera General Deheza) concentran prácticamente dos tercios de las exportaciones, sumado al poder de sus socios locales como la Sociedad Rural Argentina, organizan un nuevo embate que atenta otra vez contra el bolsillo de la clase trabajadora», argumentaron.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud