Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las madres con un hijo menos a 6 años percibirán $6000, y las que tengan dos hijos o más, $9000.

3 de febrero de 2021.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso el incremento de un 50 por ciento en los montos acreditados a las y los titulares de la tarjeta Alimentar. De esta forma, las madres con un hijo menor de 6 años ahora percibirán 6000 pesos por mes; y el monto para quienes tienen dos o más hijos pasará a 9000 pesos mensuales.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que el objetivo de esta medida es “sostener el poder de compra de las familias y avanzar con un esquema de buena nutrición”. Y en relación a la situación alimentaria en los sectores sociales más vulnerables, Arroyo señaló que “con los refuerzos percibidos en diciembre, se logró subir un 55 por ciento el consumo de alimentos frescos (carne, leche, frutas y verduras)».

“El costo de los alimentos tiene varios componentes, pero uno de ellos es la intermediación, por lo que tenemos que lograr que los pequeños productores coloquen sus productos en las ferias directamente”, manifestó Arroyo, quien recordó que el Ministerio está trabajando “para potenciar mucho la economía popular y a los pequeños productores, para que puedan colocar sus productos y venderlos de manera directa”.

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud