El dato será comparado con los valores de CABA y será parte del reporte mensual de precios que produce la cooperativa.

La fundación de la Cooperativa de provisión y comercialización de servicios comunitarios de radiodifusión (Colsecor) publicará desde este mes el valor de la bolsa de cemento de 50kg en su Reporte Mensual de Precios (RePre). 

El producto reemplazará al litro de nafta, pasará a formar parte de la lista de 15 productos que conforman el Repre, y se dará a conocer el registro en 50 localidades de Argentina, comparando sus valores con el registrado en CABA. 

“Proponemos tomar el precio de la bolsa de cemento como forma de observar si hay costos elevados en algunas localidades y conocer si su precio se mueve en alza, lo que implica una tendencia inflacionaria en la construcción”, explicó Natalia Calcagno, coordinadora del RePre.

El cooperativismo fiscaliza los aumentos

La Fundación Colsecor intentará profundizar con esta iniciativa el conocimiento de las realidades de las localidades de Argentina, a partir del cruce del valor de este producto con los volúmenes de ventas o habilitaciones de obra. 

El RePre es un informe mensual que Colsecor realiza desde junio de 2020 con apoyo de otras cooperativas de servicios públicos, y compara el precio de 15 productos de distintas localidades del país con el programa Precios Cuidados y con hipermercados de CABA. 

Los productos incluidos aparte del cemento son: leche, aceite, harina, yerba, mate, azúcar, lenteja, huevos, pan, lechuga, manzana, papa, vacío, nalga y pollo.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud