El ministro de Desarrollo Social lo afirmó durante la recorrida a la cooperativa Migas del Ángel que recibió financiamiento de la cartera por un millón de pesos para comprar insumos, equipamiento y reconvertir su producción.

14 de enero de 2021, CABA (Ansol).- El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó que “hay un país que labura un montón, día a día, pone todo su esfuerzo y nuestra tarea es generar condiciones para que haya movilidad social ascendente porque la Argentina se reconstruye con trabajo”. 

Fue durante la recorrida a la cooperativa panificadora Migas del Ángel en la Ciudad de Buenos Aires, que ingresó en diciembre al programa Mercados de Cercanía, conducido por la coordinadora de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la Secretaría de Economía Social, Eva Verde. 

Reconvirtiendo y reconstruyendo cooperativas 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asistió con un millón de pesos a la empresa recuperada en 2016 con el objetivo de adquirir materia prima e insumos, comprar equipamiento y sumar nuevos panificados y prepizzas para comercializar a precios populares. 

“Es muy bueno esto porque vamos a dejarle al costo la mercadería a la gente, que está contenta y nos lo hace saber. Con poco, ayudamos mucho y nos fortalece como cooperativa. El ministro se comprometió a seguir ayudando, y nosotros a trabajar a la par para levantar a la Argentina”, afirmó Gerardo Carrizo, tesorero de Migas del Ángel.

Los principales clientes de la empresa eran bares, restaurantes y hoteles, pero como resultado de la pandemia, tuvieron que reconvertirse hacia el comercio minorista y ahora volverán a abrir el local comercial que está al frente de la fábrica tres veces por semana.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud