La Confederación Argentina de Mutualidades oficializó la transferencia de las mutuales asociadas a las federaciones de Santa Fé y Córdoba hacia la cooperativa láctea Manfrey por $150.000.000. n el marco de la presentación del Balance de Gestión Anual de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), se aprobaron las transferencias de recursos por parte de 46 mutuales comprometidas en el Fondo de Integración Productiva III hacia la cooperativa láctea Manfrey por $150.000.000 para financiamiento de capital de trabajo e inversión. 

5 de eneroo de 2021, CABA (Ansol).- Las mutuales participantes en el proyecto forman parte de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier gral E. López”, la Federación de Mutuales de Santa Fé y la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor).

Los fondos de integración previos 

Ya durante 2020, CAM había desplegado otras experiencias vinculadas a fondos de integración entre mutuales y cooperativas como el Fondo I, que integró financiamiento de mutuales de la Región Centro para la industria vitivinícola cooperativa representada en la federación Fecovita, la cual ya devolvió íntegramente el capital prestado. 

Por otro lado, también se ejecutó el Fondo II de $300.000.000, que unió a entidades de Santa Fé, el gobierno provincial y el Estado Nacional con pymes, emprendedores y cooperativas que  recibieron créditos flexibles y a tasas subsidiadas. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud