Lo presentó hoy la gobernadora Arabela Carreras en Bariloche. Serán 3 millones de pesos anuales para mutuales y 10 millones para cooperativas.

29 de diciembre de 2020, CABA (Ansol).- La gobernadora, Arabela Carreras, presentó en Bariloche el Fondo Fiduciario de asistencia crediticia para Cooperativas y Mutuales de Río Negro.

El objetivo de este Fondo será asistir y garantizar la actividad asociativa de todas la Cooperativas y Mutuales, inscriptas a la Subsecretaría provincial, con el fin de fomentar el funcionamiento de dichas instituciones.

Carreras afirmó que las entidades solidarias cumplen un rol «fundamental» para la sociedad.

El capital inicial estimado será de 3 millones de pesos anuales para mutuales y 10 millones para cooperativas.

Este Fondo tendrá una duración de 6 años, con la posibilidad de ser renovado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en su carácter de autoridad de aplicación.

La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Héctor Rossel; el presidente de la Federación de Mutuales de Río Negro, Pedro Bichara; y el vicepresidente Waldo Maulén.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud