Luego del fallo a favor del dueño de la ex Mattas, Mariano Ruggeri, de la Cámara Civil, la cooperativa presentará un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza para anular la subasta de bienes. En la previa de la Nochebuena, comunicarán un Plan de Lucha.

23 de diciembre de 2020, CABA (Ansol).- Los trabajadores y trabajadoras de Cooperativa La Terre -ex Mattas- se declararon en alerta permanente y presentarán un plan de lucha este jueves 24 de diciembre por la mañana, y además, elevarán un recurso extraordinario frente a la Corte Suprema de Justicia de Mendoza ante el revés judicial en la apelación que hicieron ante la Cámara Civil por la subasta de los bienes de la empresa que fueron adjudicados a Ruggeri, su ex dueño.

Al respecto, y en diálogo con ANSOL, Nelida Mamani, socia fundadora de La Terre comentó: “Estamos en situación de alerta porque la justicia falló en contra de la cooperativa. Este 24 a las 11 horas vamos a dar a conocer el Plan de Lucha, hoy somos casi 100 personas por perder el trabajo”.    

La estrategia judicial de los trabajadores

El abogado Juan Manuel Lavado comentó los detalles de la situación judicial: “El 18 de diciembre se expidió la Primera Cámara Civil sobre el recurso de apelación interpuesto que cuestionaba el resolutivo de la subasta de la Jueza Concursal de Primera Instancia. Esa resolución le adjudicó los bienes de la quiebra al empresario Ruggeri. Nos rechazaron el recurso de apelación por varios motivos, entre ellos que no cumplimos con la mayoría de dos tercios de trabajadores en actividad o de acreedores que exige el art. 190 de la Ley de Concursos y Quiebras”.

Además, sobre el recurso ante la Suprema Corte explicó que “tiene el objetivo de que se revise el fallo de la Primera Cámara Civil. Se solicitó, además, que antes de que se admita formalmente el recurso la Corte, se suspenda el procedimiento principal para evitar que se le otorgue la posesión a Ruggeri, ya que ello podría causar perjuicios irreparables para La Terre. Ahora la Corte se tiene que pronunciar si suspende el proceso principal y si admite formalmente el recurso. Si lo segundo ocurre, debe entrar a analizar la cuestión de fondo”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud