Coninagro y la Confederación Argentina de Mutualidades celebraron un convenio para la creación de un fondo de 150 millones de pesos que financiará a la cooperativa Manfrey. Está subsidiado por el instituto Inaes.

11 de diciembre de 2020, CABA (Ansol).- La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) celebraron la firma de un convenio para la creación del Fondo Tres por 150 millones de pesos, que va a permitir financiar la actividad lechera de la cooperativa Manfrey. El fondo cuenta con un subsidio de tasa a cargo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Se trata del tercer proyecto impulsado desde CAM, a través de sus entidades mutuales, con cooperativas locales o pequeños productores. Al respecto, el presidente de la entidad, Alejandro Russo, manifestó: “Este fondo consolida la integración del sector en el plano económico, social y productivo. El sector no se detiene ante la crisis en este 2020, y este es un hito más que demuestra que si trabajamos en conjunto, hay resultados”. 

Por su parte, Carlos Iannizzotto, titular de CONINAGRO, valoró el acuerdo como una herramienta de financiamiento para el productor. “Este es un ejemplo del plan Coninagro, creemos que es posible favorecer a las economías regionales por medio de acuerdos con la promoción del sector público con políticas activas donde el Estado colabora, y se federaliza la economía”. 

Alcances del acuerdo 

El proyecto involucra a organizaciones de la Mesa Nacional de Ahorro y Crédito de CAM que componen distintas federaciones de mutuales de todo el país. Y afectará directamente a la Cooperativa de tamberos para comercialización e industrialización, Manfrey, ubicada en la localidad cordobesa de Freyre, en donde se procesan anualmente 292.000.000 litros para la pasteurización y elaboración de productos lácteos.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud