Se trata del Mercado Mayorista Arredondo, que abrió esta mañana en la localidad de Sarandí en el marco de un acuerdo entre la UTT y Fecofe.

5 de diciembre de 2020, CABA (Ansol).- Esta mañana abrió el Mercado Mayorista Arredondo, un centro comercial de alimentos mayorista que ofrecerá productos cooperativos a los consumidores. El mismo está ubicado en la Sarandí, partido de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires; y nació de un acuerdo celebrado durante el año pasado entre la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Federación de cooperativas federadas (Fecofe).

El mercado estará en funcionamiento a partir de hoy los lunes, miércoles, viernes y sábados de 8 a 16 hs y ofrecerá 400 variedades de productores secos y lácteos originarios del trabajo de más de 70 cooperativas argentinas.

La unión hace la fuerza

En diálogo con ANSOL, Sergio Vigliano, presidente de la cooperativa agrícola y tambera de James Craik que es parte de Fecofe comentó la gestación del acuerdo: “Esto nació en septiembre de 2019, como parte de un acuerdo entre las organizaciones. Básicamente todas las cooperativas que nuclea la federación se comprometieron a poner productores a precios solidarios en los almacenes de UTT. No hay que olvidar que en ese momento se había decretado la emergencia alimentaria”. Y agregó: “Estamos en el almacen de UTT Termas, y de a poco llegando a la mayoría de los locales”.

Además, entre las entidades se barajan nuevos proyectos comunes: “Estamos pensando en crear una marca en el rubro lácteo, la idea es seguir expandiendo al resto de los rubros en los que inciden nuestras cooperativas, hay mucho terreno para crecer”, se entusiasma Vigliano.

400 mercados centrales

Sobre los dichos del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, durante la inauguración de la Cámara de Productores de la Economía Popular (Capep), y en el marco de fuertes subas de precios en este trimestre en el rubro alimentos, Vigliano reflexionó sobre la importancia de avanzar en ese sentido: “Estoy completamente de acuerdo, y si se dispone, lo apoyaremos. Todo proyecto que implique poner productos de calidad a precios accesibles para la población y con participación cooperativa, vamos a empujarlo. Hoy acá en Avellaneda estamos dando testimonio de un camino que hay que seguir recorriendo”, cerró. 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud