En la última asamblea, 26 delegados destacaron la territorialidad en las provincias con sus diferentes producciones, el posicionamiento y las propuestas al sector público.

1 de diciembre de 2020, CABA (Ansol).- Carlos Iannizzotto fue reelegido presidente de la confederación de cooperativas agrarias Coninagro.

La territorialidad en las provincias con sus diferentes producciones, el posicionamiento y las propuestas al sector público se presentaron como los sucesos sobresalientes que se valoraron en la gestión de los últimos años.

La Asamblea, que se desarrolló mediante el sistema semi presencial y remoto por videoconferencia, contó con 26 delegados aptos para participar y sesionar con quórum.

Iannizzotto destacó: «Agradezco la dedicación y la solidaridad. Han sido años complejos, sobre todo este último, pero lo llevamos adelante desde la voluntad y espíritu cooperativo», al tiempo que valoró: «Coninagro tiene una fortaleza que es la unidad».

El reelegido presidente de Coninagro citó la encuesta de Synopsis conocida en el Congreso Internacional 2020 para trazar las líneas de su próxima gestión.

Ese estudio encontró que los principales motivos del optimismo provienen del mercado y que los principales motivos del pesimismo provienen del Estado.

Asimismo concluyó que «bajar la presión impositiva es la principal demanda», viendo a la relación del sector con el Estado «más como un vínculo extractivo que colaborativo» y agregaron que «no es un vínculo simbiótico, es un vínculo dañado por su matriz extractiva y regulativa».

«Pretendemos darle continuidad a la visión de Coninagro signada por aportes y propuestas desde el contenido, por ello presentamos el documento el Campo y la Política, y el Acuerdo para la Inversión Productiva y el Empleo, en conjunta participación en diversas Mesas de Trabajo y ámbitos público-privado», sostuvo.

El cooperativismo cree que hay otra agenda posible con el Estado, un vínculo que incluya temas que mejoren la calidad del productor, del proceso productivo y de los productos elaborados”, concluyó Iannizzotto.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud