Frigocarne denuncia la continuidad de una resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, dictada durante el gobierno de Mauricio Macri, que limita a las cooperativas a ser solo prestadoras de servicio y no extenderse en la cadena de valor.

1 de diciembre de 2020, CABA (Ansol).- «Hoy, luego de 11 meses de pedido de la inscripción como Abastecedor cárnico, al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ante la negativa, entendemos agotadas las instancias administrativas y cerrado el diálogo por parte de los funcionarios», denunció la asamblea de la Cooperativa de Trabajo Frigocarne, de Máximo Paz.

Así, resolvió movilizar al Ministerio el 21 a las 10 en reclamo de la modificación de la resolución 21-E/2017, firmada por Luis Miguel Etchevehere, ministro elegido por Mauricio Macri para agricultura.

«Condena y limita a las cooperativas de trabajo a ser solo prestadores de servicio, impidiendo así que podamos comercializar y prohibiendo el legítimo derecho de tener pleno reconocimiento en la cadena comercial de la industria», explicaron los trabajadores a ANSOL.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud