El titular de la Confederación de Mutualidades CAM fue electo en la Asamblea General del organismo en representación de Latinoamérica.

18 de noviembre de 2020, CABA (Ansol).- Durante esta mañana el Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y vocal del INAES, Alejandro Russo, fue electo como vicepresidente del Presidium para Latinoamérica de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) en el marco de la Asamblea General Extraordinaria del organismo.

La AIM nuclea a 59 miembros de 30 países de Europa, América Latina, África y Oriente Medio, y el cargo por el que fue electo Russo tiene tres años de duración. El gobierno de AIM se compone del Presidium, el Consejo de Administración y la Asamblea General. El Presidium, que integrará Russo, se compone de un presidente, cinco vicepresidentes y un tesorero y su función es implementar las acciones del Consejo y la Asamblea General.

Sobre su nuevo rol, el titular de CAM afirmó: “Es un gran honor este cargo. Buscamos poner al servicio de la organización y sus asociados la mayor capacidad. Estaré preocupado por el mutualismo de América y el mundo”, y manifestó la necesidad de fortalecer el trabajo por la equidad de género, promover la participación de la juventud y desarrollar una Agenda por un Desarrollo Sostenible 2030.  

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!