El Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, lo afirmó en el cierre del Ciclo Latinoamericano de Conferencias organizado por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). 

6 de noviembre de 2020, CABA (Ansol).- Se llevó a cabo el cierre de las jornadas del Ciclo Latinoamericano de Conferencias organizado por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) con el panel “Diagnóstico y Perspectivas de la Economía Social en Latinoamérica”.

Para el cierre, además del titular de la CAM, Alejandro Russo, fueron convocados el presidente del INAES, Nahum Mirad; el abogado y asesor de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Dante Cracogna y el rector de la universidad, Daniel Luna.

En su intervención, Russo llamó a “construir sociedades latinoamericanas más equitativas, inclusivas, resilientes, resistentes y afines a los desafíos que enfrentamos como humanidad, y donde el mutualismo sea política de Estado”. De ese modo, reivindicó la labor del Estado Nacional durante la pandemia, y la fuerza del mutualismo que demostró “nunca detenerse”, y subrayó la importancia de los proyectos de vivienda o de asistencia financiera a baja escala como el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).

Además, se resaltó la importancia de avanzar en la potenciación del mutualismo escolar para que niños y niñas se formen en valores de la Economía Social y Solidaria; y fortalecer las políticas de género que, recientemente, depararon en la construcción de la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social, el pasado 26 de octubre.  

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!