El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, lanzó en Lanús un programa de fortalecimiento de Panaderías Populares, en el que participan trabajadoras y trabajadores del programa Potenciar Trabajo. El objetivo es elaborar y vender pan a precios accesibles en los barrios.

4 de noviembre de 2020, CABA (Ansol).- La Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social lanzó un plan de fortalecimiento de Panaderías populares que prevé, en una primera etapa, trabajar con 100 locales y ofrecer el producto a 70 pesos el kilo.

El plan, implementado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras, a cargo de Rafael Klejzer, se presentó en la empresa recuperada Suin y profundiza el objetivo de  reconvertir los programas sociales en empleo genuino.

Los movimientos populares presentaron las panaderías que ya existen y que se podrían crear en articulación con el programa Potenciar Trabajo y el Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

En la oportunidad, el ministro Daniel Arroyo destacó: “Tenemos un desafío grande en la Argentina que es vincular planes sociales con trabajo. A partir de estas primeras 100 panaderías populares, ayudamos a que esos trabajadores tengan una base de ingreso”.

“Hay varias políticas sociales pero es clave que todos coman mejor. Estamos creando trabajo y precios accesibles para ese fin”, agregó el titular de Desarrollo Social.

Klejzer, en tanto, señaló: “Esperamos potenciar la tarea que realizan los trabajadores de la economía popular y garantizar el acceso de miles de familias a un alimento esencial como el pan a un precio justo y de calidad”.

“Todos tenemos que poner un poquito. Los movimientos pusieron la logística. Las cooperativas ponen el depósito. Las provincias ponen los contactos de los molinos. Entre todos logramos que baje el precio un 35 por ciento”, explicó Klejzer ante ANSOL.

“Se generan puestos de trabajo y un precio muy accesible”, agregó el titular de la Dirección de Políticas Integradoras.

En esta iniciativa participan en forma conjunta los Programa Renatep y Potenciar Trabajo.

Acompañaron el lanzamiento organizaciones sociales como CTEP, CCC, Barrios de pie, La Dignidad, Movimiento Evita, Justicia y libertad, Felipe Varela, Frente Social Peronista y Gestara, entre otras.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!