Los trabajadores sospechan de los dueños de la fallida o de integrantes del concurso. Los incitan a desalojar el predio.

3 de noviembre de 2020, CABA (Ansol).-“Tienen 72 horas para abandonar las dos plantas de Tres Arroyos. Los que sostengan la ocupación van a tener consecuencias. Ustedes y sus familias”, amenazaron desde una casilla anónima a la cooperativa Cerealcoop.

Cerealcoop es una cooperativa formada este año tras el concurso de la empresa Tres Arroyos: lo primero que había hecho Fernando Sansuste, el patrón, era vaciar la empresa de recursos hasta que los chequees rechazados la empujaron al concurso. Desde septiembre de 2018 los trabajadores no cobran sus salarios como corresponde, por lo que son los principales acreedores.

Durante 2019, las personas que se hicieron cargo no corrigieron el rumbo y hasta dejaron de pagar los servicios, por lo que se los cortaron.

Este año conformaron la cooperativa para obtener la continuidad laboral y autogestionar la empresa, tras las recomendaciones de Eduardo Murúa, de la Dirección de Empresas Recuperadas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los trabajadores sospechan que las amenazas vienen de la antigua patronal o de participantes del concurso, tras los avances judiciales para continuar con la producción.

También denunciaron ante ANSOL que las otras plantas de la empresa están en situaciones irregulares dadas las administraciones que se les impusieron.

Pese a las amenazas, continuarán buscando volver a trabajar en la planta, ejerciendo su derecho a trabajar.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud