Lo afirmó Jorge Núñez, presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) tras firmar un convenio con la Federación de cooperativas agrarias FECOFE. “Trabajamos por la unidad de la economía social”, agregó Juan Manuel Rossi, presidente de la entidad rural.

21 de octubre de 2020, CABA (Ansol).- La Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) firmó un convenio con el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), a fines de articular acciones conjuntas, contar con asistencia técnica y capacitación y promover propuesta a educativas.

Juan Manuel Rossi, presidente de Fecofe, celebró la firma del acuerdo: “Es un avance importante, que nos permite profundizar los objetivos de la Federación. Nos hemos propuesto llegar a más regiones del país, sumando nuevas cooperativas y en un marco de mejor institucionalidad, con calidad y profesionalismo. Este convenio es la ocasión de vincularnos con una entidad muy prestigiosa, y eso nos va a hacer crecer. Todos trabajamos por lo mismo, que es la unidad del cooperativismo, el mutualismo y la economía social”.

Jorge Pedro Núñez, por su parte, dijo estar muy satisfecho por el hecho de que el Colegio haya sido reconocido. Afirmó, el presidente de CGCyM: “Hemos dicho en más de una ocasión que nuestros profesionales eran poco tenidos en cuenta por el sector. Hoy nos sentimos halagados por esta convocatoria de FECOFE para pensar y realizar actividades conjuntas. El Convenio Marco es un primer paso. Queremos desarrollar, junto a la Federación, una educación cooperativista, de nivel primario y secundario”.

El convenio, que establece un vínculo entre ambas entidades durante los próximos tres años, fomenta la realización de actividades educativas en relación a las necesidades de cada cooperativa. Se mencionan, además, tareas de capacitación, consultoría y divulgación de publicaciones.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud