Cuatro personas están retenidas en la comisaría 51 de la regional. Referentes indican que la policía actuó arbitrariamente, ya que no habían hecho nada. Un niño de 11 años fue golpeado mientras arreaba a las vacas. Viven momentos de desesperación. La empresa beneficiaria planea construir un polo industrial.

20 de octubre de 2020, CABA (Ansol).- Detuvieron a cuatro militantes de la Vía Campesina en el marco del desalojo que el Gobierno de Jujuy lleva adelante en la comunidad de Tusca Pacha en Palpalá.

José Luis Fuentes, resultó gravemente herido golpeado al ser ingresado al patrullero y también golpearon a un niño de 11 años.

En este momento más de 60 efectivos policiales están en el lugar llevando adelante con violencia el desalojo, rompiendo ranchos y golpeando a la comunidad que resiste el desalojo.

Las y los retenidos en la comisaría 51 de regional Palpalá son Rosa Gutiérrez; José Luis Fuentes Alcoba; Anastasia García; Andrés Deymonaz. Informan que fueron llevados a la Comisaría 51.

“El Gobierno de Jujuy y el Poder Judicial es responsable”, señaló la presidenta de la comunidad, Juana Mamani, quien contó que viven ahí desde siempre y que se puede corroborar con una mínima inspección ocular.

Además, agregó que esta madrugada, a las 3, personas que no identificaron atacaron el territorio a la mañana llevándose banderas e insignias de la comunidad.

El desalojo comenzó esta mañana, sin mediar comunicación e impidiendo que ingresaran personas que volvían de trabajar.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud