Los 40 trabajadores de la empresa del sur de Rosario consiguieron media sanción para poder utilizar el predio, 11 vehículos, maquinaria y herramientas de la fallida, que les debe más de 100 millones de pesos.

15 de octubre de 2020, CABA (Ansol).- El senado de la provincia de Santa Fe dio media sanción a una ley de expropiación en favor de la cooperativa de trabajo que conformaron los extrabajadores de Expreso Júpiter. 

Si Diputados aprueba la ley, se evitará la liquidación de los bienes de la empresa de transporte y logística del sur de Rosario que ordenó la justicia. 

Así, los trabajadores podrían disponer del uso del predio de Arijón 670, 11 vehículos y las herramientas, instalaciones y los bienes intangibles, marcas, patentes y habilitaciones necesarias para el desarrollo de las actividades normales del establecimiento.

“Queremos seguir trabajando y terminar con esta situación de incertidumbre que tenemos encima desde hace ya mucho tiempo”, explicó  Mario Moreyra, presidente de la cooperativa.

Con la expropiación podrían seguir trabajando normalmente.  “Nosotros siempre tuvimos trabajo. Nunca decayó. Ahora, con la pandemia, los clientes decidieron trabajar todo con nosotros, asique el trabajo se duplicó. A nosotros, nos favoreció”, contó Moreyra.

La recuperación

Tras la muerte del último empresario fundador en 2009, los socios nunca acordaron una política para Júpiter, por lo que se sucedieron varios administradores que no levantaron la empresa. 

José Abelli, de la federación de cooperativas Actra les mostró la posibilidad de la expropiación.

“Con todo lo que se nos debe, la empresa no alcanza a pagarnos”, explicó. 

El trabajador de Expreso Júpiter contó a ANSOL que se les adeudan más de 100 millones de pesos en cargas patronales como jubilación y obra social, ya que tienen más de 20 años de antigüedad como promedio.

Además, de la empresa dependen trabajadores indirectos que, con la expropiación, podrían mantener su labor.  

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!