Es uno de los deseos de Carlos Iannizzotto en el Día de la Mujer Rural. Lo expresó en una reunión de la Comisión Asesora Regional de Coninagro en Córdoba de la que participaron 70 mujeres cooperativas.

15 de octubre de 2020, CABA (Ansol).- En una jornada especial por el día de la Mujer Rural, más de 70 mujeres cooperativas comparten esta fecha reunidas junto a la Comisión Asesora Regional de Coninagro en Córdoba y con el apoyo del IPCVA, para descubrir valores.

El programa contó con la apertura del presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, que en su mensaje dijo: «es una ocasión propicia para enaltecer el desarrollo rural. La figura de la mujer es un vehículo para humanizar el trabajo, y la labor vinculada a la ruralidad y al campo tiene una suerte de sinsabores, sin embargo mirando hacia el futuro el desafío es realzar la figura de la mujer, porque la mujer nos aporta paciencia, creatividad, y perseverancia para el desarrollo»

«En el Plan Coninagro, abarcamos el desarrollo rural fundado en la premisa de federalizar la economía, para rever cómo extendemos el campo, y en eso el papel de la mujer tiene un rol fundamental. Porque establece valores, sentido común, simpleza, el saber escuchar y el respeto a las instituciones, siendo la familia una de ellas, donde el campo se ha resguardado. Por ello, en lo referido a este planteo de la nueva colonización que debemos emprender para que haya más familias en la ruralidad, es clave el rol social de la mujer, que está vinculado al hábitat, a la infraestructura, a la educación, y es el contexto que necesita el campo para establecer nuevas familias, que la mujer se adecue al ámbito rural», agregó.

En su mensaje, asimismo el dirigente sostuvo: «Cuando se habla de reforma rural, de ocupar tierras, creemos que hay alternativas superadoras; el campo espera a con los brazos abiertos a familias jóvenes que vengan a poblar las tierras. Nuestro lema es ´más hectáreas sembradas, más productores´. Y este esquema que plantea la nueva colonización, es con cara humana, respetando la ley, el derecho, y haciendo la célula básica de la sociedad que es la familia, por ser la que transmite valores, instaura el respeto y posibilita un desarrollo armónico«.

Además, Iannizzotto sostuvo que: «Desde Coninagro abogamos porque la función y el rol de la mujer sea distinguido, y no a través de cuestiones ideológicas, sino acercando al rol de la mujer al Consejo de Administración Nacional de Coninagro, con propuestas para integrar la potencia, fuerza y experiencia que puede aportar la mujer a la entidad».

«Las sociedades que se rigen buscando el bien del prójimo son las que progresan, con la verdad vamos a cualquier lado, es la bandera que tiene que levantar Coninagro, la belleza que encarna la mujer es el respeto, la solidaridad, el gesto humanitario al productor que se que cae y ayudamos a levantarlo», finalizó.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!