Pese a la crisis económica, que particularmente golpea a los locales gastronómicos y a las cooperativas de trabajo, Alé Alé reparte equitativamente los excedentes, arregla y pinta el local. Desde el miércoles pasado, consiguió que el gobierno porteño haga las demarcaciones para poner mesas en la calle.

30 de septiembre de 2020, CABA (Ansol).- “El Gobierno de la Ciudad, por gestión de la Rama Recuperadas de la UTEP CABA, nos hizo las demarcaciones en la calle y en la terraza el miércoles pasado, después de que estuviéramos nuevamente habilitados para poner mesas en la vereda”, contó Andrés Toledo, presidente de la cooperativa de trabajo que gestiona el restaurante recuperado Alé Alé.

https://www.facebook.com/watch/?v=3630856636933571

Recién esta semana los está acompañando el clima, por lo que se están volviendo a levantar los ánimos de los y las trabajadores.

“No es lo mismo el público de la cervecería que el del restaurante. Hay mucho miedo, pero Alé Alé se está cuidando y está cuidando a sus clientes”, contó Toledo.

Los compañeros son todos de hierro. Estuvieron bancando y trabajando estos siete meses con el delivery, a excepción de 20 días en los que tuvieron un cuadro de covid.

“La idea es volver livianos y con fuerza cuando se pueda reabrir el salón. Por eso no estamos endeudados y pudimos reacondicionar los seis baños, que están a nuevo, los salones internos, y ahora estamos pintando la fachada”, informó el referente de los gastronómicos recuperados.

Su experiencia de lucha, ocho años atrás, les enseñó a generar un fondo de plata para afrontar momentos duros, y llegaron a hacerlo con creces. “Siempre fuimos de guardar, por si pasa algo”, agregó.

“No hay que dejar caer el local. Hay que darle vida permanentemente, porque si lo dejás caer, levantarlo es más difícil”, explicó Toledo.

Pese a que con los meses de cuarentena, redujeron los retiros de excedentes, mantienen el criterio de cobrar todos lo mismo por tiempo trabajado e incluso en la asamblea del último fin de semana, sumaron una nueva norma equitativa: las propinas de delivery y de la atención se distribuirá en partes iguales.

“Va a quedar esa norma para el futuro. Es muy bueno ver que todo el mundo se solidariza con el que menos tiene”, concluyó Andrés Toledo.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa  

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!