La UTEP emitió un comunicado hace instantes en el que llama a encontrar una solución pacífica, dialogada e institucional frente a la toma de Guernica, donde miles de familias reclaman por el derecho a tierra para vivir.

30 de septiembre de 2020, CABA (Ansol).- “No impulsamos ni formamos parte de la toma de tierras de Guernica, pero sabemos que el desalojo nunca es la respuesta”, afirmó la UTEP en un comunicado publicado este mediodía, a horas de que rija la orden de quitar a las familias del predio.

Los movimientos populares también lanzaron: “La respuesta del gobierno no puede ser la misma que daría Macri, Patricia Bullrich y la bonaerense en manos de Vidal”.

Así, llaman a encontrar una solución pacífica, dialogada e insittucional frente a la toma de Guernica, donde miles de familias reclaman por el derecho a tierra para vivir.

Además, la UTEP recordó que el lunes por la noche, un militante de la CTD Aníbal Verón, que es parte del sindicato de la economía popular, fue baleado en Guernica por miembros de la policía bonaerense y aun se encuentra en estado delicado.

Cuatro miembros de la Policía Bonaerense están detenidos, imputados por homicidio en grado de tentativa, doblemete agravado por el uso de arma de fuego y funcionario público.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!