El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini está recaudando fondos para personas trans del interior del país. Simultáneamente, difunde información sobre la difícil situación estructural que atraviesan y que la pandemia agravó.

24 de septiembre de 2020, CABA (Ansol).- El Espacio de Géneros del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini inició la campaña Solidaridad Trans Argentina de visibilización de la situación de la población trans durante la pandemia y recaudación de fondos en una cuenta del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos para comprar mercadería en el marco del comercio cooperativo.

El objetivo es comprar alimentos y artículos de limpieza a partir del 15 de octubre, cuando den por concluida la recaudación y distribuirlos entre personas trans del interior del país.  

“Generamos materiales de difusión con preguntas sobre salud, trabajo, derechos humanos, violencia e inserción. Bajo la forma de preguntas y respuestas íbamos difundiendo los datos sobre esa situación”, contó Paula Aguilar, responsable del Espacio de Géneros del CCC.

Continuamos con la campaña de información y juntada de fondos ! ¡Sumate!

Posted by CCC – Espacio de Géneros on Thursday, August 20, 2020

“La pandemia particularmente afectó a la población trans dificultando el acceso a la salud, educación, y la problemática de la vivienda se agravó porque muchas de las formas de obtención de ingresos quedaron totalmente anuladas”, agregó Aguilar.

Buscan difundir el tema al interior del movimiento cooperativo a la vez que se solidarizan con una población:

  • El 67 por ciento no vive en una casa propia y la pandemia incrementó su vulnerabilidad con respecto al acceso a una vivienda digna. Por la creciente falta de trabajo y las dificultades económica, se incrementaron los desalojos.
  • Solo el 43,5 por ciento tuvo la posibilidad de realizar algún curso de capacitación o formación laboral.
  • El 80 por ciento no tiene obra social, prepaga o plan estatal.
  • El 90 por ciento sufrió algún tipo de violencia.
  • El 34 por ciento tiene educación secundaria o polimodal incompleta.
  • El 46,4 por ciento vive en viviendas deficitarias.
  • Solo el 18 por ciento logra acceder a un trabajo formal.
  • El promedio de vida de una persona trans es de 37 años.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!