El Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) anunció el lanzamiento de sus últimos tres cursos para el año 2020.

18 de septiembre de 2020, CABA (Ansol).- Con modalidad virtual, certificación universitaria y fecha de inicio a finales de septiembre, la propuesta académica del Iucoop para el último trimestre aglutina una serie de cursos en las áreas de pedagogía, relaciones laborales y cooperativismo de plataformas.

El primer curso en iniciar será Cooperativismo de plataformas: debates y alternativas, una propuesta que se dispone a indagar en una temática que impacta de lleno en nuestra cotidianeidad, que tomó mayor relevancia con la pandemia.

En los últimos años, en la Argentina y el mundo, escuchamos hablar de las plataformas. Uber, Rappi, Glovo y otras apps son la cara visible de un procesos de profundos cambios en nuestras sociedades”, explicó Denise Kasparian, una de las docentes a cargo del curso.

“Estas reconfiguraciones del capitalismo plantean renovados desafíos para el campo del cooperativismo y la economía social y solidaria. Bajo el discurso del emprendedurismo las plataformas avanzan sobre derechos laborales, consolidan monopolios y ponen en riesgo la seguridad de nuestros datos”, sentencia Kasparian.

Otro curso puesto a disposición se titula Relaciones laborales y gestión del trabajo asociado: una mirada crítica a las políticas de recursos humanos.  Este propone ahondar en las especificidades que adquieren estos procesos en las cooperativas.

La docente Natalia Bauni, agregó: “Nos proponemos desarrollar una agenda propia y un corpus teórico innovador sobre la gestión del trabajo asociado. Buscamos pensar en forma novedosa cuáles son los dispositivos de integración y socialización en nuestras organizaciones”.

Una propuesta formativa que aborda también los procesos de desarrollo, formación, calificaciones, competencias, y la regulación del trabajo en organizaciones cooperativas y entidades de la economía social y solidaria.

Por último, se destaca el curso Entretelones de la educación emocional. Tensiones entre lo público y lo privado, una propuesta que busca poner en cuestión la idea de educación emocional y aportar una perspectiva que permita diferenciar las escenas de lo íntimo o personal de las que se juegan en el terreno de lo común o colectivo. Este curso, se propone repensar la experiencia educativa y la docencia desde una perspectiva integral y de derechos.

️Seguimos apostando a la formación y el conocimiento. En septiembre lanzamos nuestra nueva oferta de…

Posted by Instituto Universitario de la Cooperación on Monday, September 14, 2020

Todas las propuestas son en modalidad virtual, cuentan con certificación universitaria y poseen becas totales y parciales para que nadie se quede afuera.

Los detalles de cada una se puede consultar en la web de Iucoop

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!