El presidente del Inaes y exdiputado nacional murió esta madrugada a sus 64 años, tras la metástasis de un tumor.

13 de septiembre de 2020, CABA (Ansol).- Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y exdiputado nacional entre los años 1997 y 2005, falleció hoy a las 7 en un hospital platense como consecuencia de la metástasis de un tumor.

“Visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el Cooperativismo, el Mutualismo, el Asociativismo fueron (y deberán seguir siendo en tanto su legado) valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos”, señalaron desde el Inaes. .

“La mirada que nos deja Mario se enlaza indisoluble con la del Papa Francisco, la de la economía social y solidaria, y la del Presidente Alberto Fernández: los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política“, indicaron desde el organismo.

Este viernes, Alberto Bavestrello había publicado una columna que resaltaba hitos de la breve gestión de Cafiero en el Inaes, atravesada por la pandemia.

Cafiero también dedicó parte de los últimos años a la Moneda PAR y al debate en torno al pago o no de la deuda externa.

¿Qué es Moneda PAR?

Sebastián Valdecantos, uno de los impulsores de Moneda PAR, contó cómo funciona, para qué fue creada y cómo aspiran a que crezca. Un sistema de trueque seguro y con los principios y valores de la economía social y solidaria. Más información en www.ansol.com.ar

Posted by AnSol on Thursday, January 2, 2020

El sector del asociativismo, la economía popular, social y solidaria, lo recordará por una breve, pero fecunda gestión.

https://nb-no.facebook.com/AnSOLNoticias/videos/entrevista-a-mario-cafiero/517597169105609/

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!