Mañana, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín, referentes del Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción realizarán un acto en el barrio porteño de Retiro, en el cual presentarán un nuevo documento. Diputados, movimientos populares y sindicatos lo impulsan.

16 de agosto de 2020, CABA (Ansol).-Movimientos populares y dirigentes sindicales ya intercambiaron propuestas y proyectos con diputados nacionales del bloque del Frente de Todos, y mañana realizarán un acto en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, para presentar un documento. 

El Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción retomará la idea de la Marcha al Campo, la centralidad de las consignas de las tres T, el desarrollo humano integral y el aporte de las grandes fortunas. 

“Está abierta la discusión para que el aporte no sea por única vez”

Fue un tema importante el aporte extraordinario a las grandes fortunas, sobre lo que los diputados Paula Penacca y Walter Correa afirmaron que esa discusión no solo está viva, sino que “Está abierta para que no sea por única vez”. 

En una reunión virtual, dialogaron sobre los proyectos de ley oficialistas que se están discutiendo parlamentariamente e invitaron a los legisladores a tomar las iniciativas que surgen desde el espacio.

Participaron de la reunión Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Mercedes Cabezas de la CTA Autónoma; Héctor Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense y Walter Correa, referente del Sindicato de Obreros Curtidores (CGT); Gildo Onorato (UTEP); Eduardo “Vasco” Murúa y Gisela Bustos del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, y Fernando Muñoz de Inquilinos.

Las y los diputados del Frente de Todos presentes fueron Cristina Álvarez Rodríguez, Paula Penacca, Leonardo Grosso, Walter Correa, Federico Faggioli, Héctor Fernández, María Rosa Martínez, Lía Verónica Caliva, Hilda Clelia Aguirre, Florencia Lampreabe y Lisandro Bormioli.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!