Desde el año 2019, el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) viene realizando encuentros de formación orientados a fortalecer el campo de la economía social y el cooperativismo.

13 de agosto de 2020, CABA (Ansol).- “En el marco de la pandemia todas las universidades tuvimos el desafío de adecuar nuestra actividad académica para cuidar a la comunidad educativa, y continuar con el trabajo formativo”, destacó Javier Calderón, secretario de Extensión y Difusión de la universidad.

Los cursos que se desarrollarán en este segundo cuatrimestre del año serán a distancia a través del campus virtual de Iucoop, con posibilidades de beca para quienes lo necesitan.

Los desafíos para el país son muchos en vista de la crisis económica que se viene profundizando desde el 2018 y la pandemia.

En ese camino, desde Iucoop resaltaron que el gobierno viene fortaleciendo la proyección del sector cooperativo y de la economía social, para consolidar una propuesta de recuperación a partir del trabajo y la distribución.

Calderón subrayó ante ANSOL el papel de las universidades en este contexto: “Las universidades sabemos que la recuperación productiva del país, con trabajo, salarios dignos y un consumo de mercancias hechas por las y los trabajadores argentinos, requiere fortalecer las habilidades y capacidades de las cooperativas para gestionar, y requiere un cambio cultural en la ciudadanía para orientar su consumo hacía productos nacionales”.

Las propuestas formativas de Iucoop se orientan por ese camino: “Pensamos en cursos para las personas que trabajan y se organizan desde la economía social y solidaria, para mejorar sus herramientas para la gestión colectiva y democrática de las organizaciones, y también tenemos cursos orientados a dar herramientas a docentes en los procesos pedagógicos, y educativos para formar desde la cooperación y la solidaridad, cimientos para construir otra economía”, agregó.

El 18 de agosto comienzan los cursos de Gobierno y Decisiones en las organizaciones, Comunicación Organizacional, Géneros en Movimiento y Sistematización de Experiencias.

El 25 de este mismo mes comienza un curso de posgrado en cooperativismo para abogadas, agogados, y contadores, y otro para la formulación de proyectos elegibles y financiables.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Extensión y Difusión, en septiembre se informarán nuevas propuestas con otras temáticas en la modalidad a distancia.

Los detalles de cada curso y las políticas de becas se pueden consultar en www.iucoop.edu.ar/nuestroscursos o por mail a info@iucoop.edu.ar.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!