Se lo preguntó Federico Tonarelli, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados. Propone que la gestión de Rodríguez Larreta también ayude con ingresos familiares, asistencia al trabajo y la producción y moratorias para ingresos brutos y ABL.

13 de julio de 2020, CABA (Ansol).- “Vimos recientemente infinidad de reclamos que había el 9 de julio en la calle. Muchos desesperados por que la pandemia estaba destrozando sus negocios. Entonces nos preguntamos por qué el gobierno de la Ciudad donde volvimos a la Fase 1 donde el virus hizo estragos, no contribuye económicamente”, desarrolló ante ANSOL el presidente de la federación Facta, Federico Tonarelli.

Desde la Federación de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados de Buenos Aires se preguntan, entonces: “¿Por qué el GCBA no se puso a trabajar en asistencia de carácter económico para las pymes porteñas, para los autónomos, cooperativas, clubes?”.

En ese sentido, proponen que la Ciudad genere un complemento de las medidas impulsadas por el gobierno de la Nación como el Ingreso Familiar de Emergencia, la Asistencia al Trabajo y la Producción y la moratoria.

En la Ciudad, esta última medida podría morigerar las preocupaciones del conjunto de la población a través de planes de pago de ABL o de Ingresos Brutos.

La post pandemia

“Es muy difícil la situación. Está claro que todo el problema económico tiene que ver con la pandemia y no con la cuarentena. En todo el mundo hay crisis, aunque no se haya realizado un aislamiento preventivo”, comenzó a analizar la compleja realidad económica que atraviesan las cooperativas.

“Los Estados nacional y distritales deberían asistir una buena cantidad de veces a las empresas, incluidas las cooperativas, porque aún cuando termine la cuarentena y se empiece, en fases, a realizar la apertura, va a haber un parate económico monumental”, reflexionó Tonarelli ante ANSOL.

Así, concluyó: “En nuestro caso particular, gastronomía, hotelería y espectáculos, van a ser las actividades más golpeadas por muchísimos meses. Es imprescindible la asistencia del Estado”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!