En diálogo con los sectores comunitarios, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzó la convocatoria a un concurso específico del Fondo De Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) con un presupuesto de hasta 137 millones de pesos para el programa “Línea Contenidos”.

8 de julio de 2020, CABA (Ansol).- Enacom publicó ayer la convocatoria a un nuevo concurso de producción audiovisual bajo las líneas temáticas de soberanía laimentaria, identidad e infancias y adolescencias.

Cuenta con un presupuesto de hasta 137 millones de pesos para la línea Contenidos.

Asimismo, se modificó el Reglamento de participación en los concursos y se informaron los ganadores de la Línea M, destinado a emisoras de Radio y TV, que pueden consultarse en Trámites a Distancia.

Contenidos

La Línea Contenidos está compuesta por 3 sub-líneas: una referida a Identidad; otra a la Soberanía Alimentaria; y una última sobre Infancias y Adolescencias.

La primera de ellas pone en el centro la preocupación por los contenidos vinculados con la búsqueda y restitución de los más de 400 nietos que aún no han sido recuperados, en el marco de un compromiso que asumió ENACOM con Abuelas de Plaza de Mayo; la segunda busca valorar el trabajo de los pequeños productores que realizan un trabajo sostenible y sustentable con el medio ambiente, contribuyendo con la visibilidad del derecho a la alimentación, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre; y, finalmente, la tercera tiene su eje en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA) y en el fomento de su participación en la producción de esos contenidos. Para cada una de las sub-líneas mencionadas, los formatos serán spot radiofónico o audiovisual y microprograma radiofónico o audiovisual.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos por parte de medios comunitarios o de Pueblos Originarios, que contribuyan a la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía, la inclusión social, la reafirmación de nuestra historia y valores como sociedad.

Por otra parte, se dieron a conocer los ganadores de la Línea M de FOMECA, que se integra con dos programas: “Gestión de Medios” y “Fomento a la Producción Propia”. Dicha línea de subsidios está dirigida a emisoras de Radio y TV, con un financiamiento total de 35 millones de pesos, de los cuales se destinan al primero la suma de 15.200.000 pesos, y 19.800.000 pesos para el segundo. 

Finalmente, el organismo aprobó el nuevo Reglamento General para la convocatoria a concursos abiertos del FOMECA que tiene como objetivo ampliar la participación y mejorar los plazos de ejecución para que los proyectos puedan ser evaluados con mayor criterio por parte de especialistas y personas con conocimiento de la comunicación social comunitaria, entre otros propósitos.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!