Lo afirmó Mario Cafiero, presidente del instituto Inaes en una reunión informativa virtual donde se presentaba el programa Oferta exportable cooperativa.

15 de julio de 2020, CABA (Ansol).- El Inaes impulsó una reunión informativa virtual presentando el programa Oferta Exportable Cooperativa.

Estuvieron presentes su presidente, Mario Cafiero, el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Sívori y Juan Usandivaras, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El Inaes puso a disposición de cooperativas y mutuales todas las herramientas para intentar simplificar y motivar a las entidades a exportar y tener mayor presencia internacional.

“El mundo cooperativo es extraordinariamente diverso. Desde los que están al límite para mantenerse en pie tras los ahogos económicos de los últimos años, hasta los importantes jugadores en el universo exportador nacional. A principios de año tuvimos una reunión con Cancillería donde vimos una extraordinaria predisposición de la nueva gestión para darle lugar a las exportaciones de las cooperativas. Por eso es que juntos tenemos que ayudar para competir internacionalmente” comenzó la reunión el presidente del Inaes, Mario Cafiero.

Por su parte, Juan Usandivaras, declaró: “A partir de la creación de la Dirección de pumes Exportadores y Economías Emergentes (a cargo de Martín Navarro) queremos ofrecer todas las herramientas, particularmente aquellas necesarias para aquellas entidades que tienen inquietudes exportadoras y para esto, es fundamental el Inaes. Además estamos dispuestos a poner la agencia a disposición para capacitar y dar todo el asesoramiento necesario.”

Mientras que el Subsecretario Pablo Sívori manifestó: “Celebro este encuentro porque es encontrar por intermedio de las cooperativas, que son tan importantes en las economías regionales, para proyectar a éstas hacia el mundo. Así como también conectar a las cooperativas de servicios y a las mutuales con sus pares a nivel internacional”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!