La editorial Muchas Nueces y la Librería del Profesional lanzaron dos kits de libros y lápices de colores para que el encierro pueda ser un espacio de creatividad

29 de junio de 2020, CABA (Ansol).- Las cooperativas Muchas Nueces y Librería del Profesional lanzaron dos kits para que las infancias tengan más herramientas para entretenerse durante el aislamiento.

A partir de un pedido de préstamo a la Fundación La Base, se conocieron y comenzaron a articular para enfrentar las dificultades económicas de la pandemia

“A partir de la comunidad lectora de la editorial y de amigues, vimos que había un montón de niñes en las casas a quienes les faltaban elementos para jugar. De ahí pensamos con Librería del Profesional en sacar unos combos que tuvieran una parte de lectura y una de lápices de colores y herramientas para poder crear”, contó Gonzalo, de la editorial Muchas Nueces.

El primer combo que armaron salió hace dos semanas: un libro de lectura y cosas para dibujar; otro de libros para dibujar con las herramientas necesarias.

Gonzalo explicó a ANSOL: “A todes nos pasó lo mismo: el plan de enero no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo. Habíamos pedido un crédito para poder reeditar títulos agotados y sacar novedades”.

Como el aislamiento dificultó la impresión, reformularon la propuesta.

La idea de La Base es aportar al encuentro, por lo que hoy por hoy, en un grupo de Whatsapp motorizaron esta idea.

Muchas Nueces nació en 2012 a partir de la diplomatura en Comunicación Social de la cooperativa Lavaca, orientada a las infancias. “Cuando hicimos
La princesa guerrera, una historia clásica de una persona encerrada en un castillo, pero protagonizada por dos mujeres, nos dimos cuenta de que les pibes veían una historia de amor, los padres a veces nos los devolvían. Nos dimos cuenta de que el problema son los adultos, entonces armamos una colección para que adultes pensemos las infancias”.

Entonces publicaron Hojarascas, Vivas nos queremos, Travesti. Una teoría lo suficientemente buena, y Algo no funciona. Cicatrices del silencio.

O.D.N.I.

“El último libro es Objeto Dibujable No Identificado surgió porque pensamos que estos días sirven para que las infancias puedan crear mundos. El libro es literalmente esa idea”, contó Gonzalo, de la editorial.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!