Lo hacen a través del programa El barrio cuida al barrio y los flamantes comités de crisis. La UTEP CABA mantuvo ayer una reunión con el ministro de salud Fernán Quirós.

11 de junio de 2020, CABA (Ansol).- Los movimientos populares representados en la UTEP mantuvieron una reunión con el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, con el objetivo de seguir reforzando el Comité de Crisis para la Ciudad entre las organizaciones sociales y el ejecutivo.

Este organo está integrado por los ministerios porteños de Salud, Desarrollo Humano y Hábitat, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y los ministerios nacionales de Salud, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores (Cascos Blancos) y la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Durante la reunión, las organizaciones subrayaron los acompañamientos cotidianos que vienen realizando hacia vecinos y vecinas y manifestaron críticas y aportes para los protocolos de acompañamiento y rastrillaje de contactos estrechos iniciados con los operativos Detectar.

A su vez, solicitaron una mayor articulación de dichos operativos con los movimientos populares y otros actores territoriales para realizar seguimientos reales y dignos a las personas que se han realizado hisopados y a los contactos estrechos.

De acuerdo con los problemas que se registraron en la espera de resultados de los hisopados en domicilios donde no es posible el aislamiento y donde hay urgencias alimentarias, la UTEP Caba también manifestó su preocupación.

“Tenemos que trabajar juntos para prevenir, fortalecer la unidad y la solidaridad frente a este enemigo invisible que tenemos todos y todas los argentinos. Nos parece uqe no hay tiempo para especulaciones políticas cuando estamos llegando al pico de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires. No importa quién gobierne, tenemos que estar todos poniendo el hombro para defender a quienes más están sufriendo”, afirmó Nahuel Casademunt, integrante de la Mesa Promotora de la UTEP Capital, militante del movimiento Evita.

Un trabajo cotidiano

María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Fernando Chino Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Maribel Daza, referente de UTEP Evita 1-11-14 y Carolina Brandariz, directora de Cuidados Integrales de Desarrollo Social de la Nación.

“El Barrio cuida al barrio, articulado con el programa Detectar, ya se desplegó en doce zonas de la Ciudad a través de postas comunitarias que se construyen junto a los comités de crisis que realiza la UTEP junto a los referentes territoriales en cada barrio”, afirmó Nahuel Casademunt.

Se realizan postas sanitarias para diagramar el ingreso y egreso al territorio, con controles de temperatura, difusión de información y cuadernillos escolares, distribución de productos de higiene personal, limpieza de superficies y barbijos no profesionales, entre otras acciones.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!