La web para que organizaciones sociales dispongan de recursos para trabajar en sus territorios invita a contar, con el hashtag #10añoscajondeherramientas, experiencias, recuerdos y anécdotas con el Cajón

23 de abril de 2020, CABA (Ansol).- El proyecto de comunicación sin fines de lucro Cajón de Herramientas, cumplió 10 años centralizando y socializando materiales en distintos soportes para que organizaciones sociales apliquen en sus territorios.

Audiovisuales, cartillas, fotografías, ilustraciones, cuadernos de formación son enviados por cooperativas, escuelas, comedores populares, asambleas para que otros movimientos utilicen en otros espacios.

“No subimos libros académicos, sino herramientas que sirvan de forma sustantiva para que algunas personas que están en un barrio y tienen que trabajar un tema de violencia de géneros, de soberanía alimentaria, de cooperativismo o de software libre, encuentre herramientas para trabajar en clave de educación popular, de participación, de taller”, precisó Marcos Pearson, quien ideó hace un decenio la web.

Pearson es comunicador social formado en la Unicen. Desde ahí impulsa también otros proyectos como Consuma Dignidad, para promover la compra a cooperativas y productores de la agricultura familiar.

Junto con Sara Paoletti Santochi y la cooperativa Geneos desarrollaron el diseño y la programación para que la web acumule más millones de visitas.

Organizaciones de Argentina, de América latina y del mundo han mandado materiales a Cajón de Herramientas.

Cajón de Herramientas tiene un mailing por el cual llegan la mayoría de los lectores y al cual escriben también para mandar material nuevo.

También a través de los buscadores llegan al Cajón.

Tras la idea del comunicador social Marcos Pearson, miliitante de la economía social, solidaria y popular; Sara Paoletti Santochi; la cooperativa de software libre Geneos realizó la programación y el alojamiento de la web.

Se puede enviar material a elcajondeherramientas@gmail.com y se puede solicitar el newsletter en este formulario.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!