Cooperativas de trabajo realizaron un encuentro virtual para generar tecnología solidaria en torno al virus, mapeo de organizaciones y recursos sanitarios, y una herramienta para dinamizar el flujo intercooperativo.

14 de abril de 2020, CABA (Ansol).- Las cooperativas de Facttic – Federación Argentina de Cooperativas de Tecnología organizaron una hackathon interna para crear soluciones de software libre en el marco de la emergencia sanitaria, durante los cuatro días de semana santa estuvieron creando tres herramientas que permitieron compartir un momento intercooperativo y aportar a la sociedad y a la federación en los tiempos del coronavirus.

Trabajaron en tres ejes: fortalecimiento a cooperativas, COVID-19 y productos mínimos viables para convocatorias de subsidios y líneas de financiamiento.

Las cooperativas Nayra, Proyecto Wow, Fiqus, Cambá y Bantics desarrollaron esta hackaton colaborativamente e intercooperativamente.

En este caso, primero se pusieron en común todas las ideas que tenían; se seleccionaron tres; se armaron grupos de trabajo y se comenzó a desarrollar cada una de las ideas.

Las ideas que se empezaron a desarrollar fueron:

  • Argentina COVID-19 API: sirve para disponibilizar la cantidad de infectados, muertes y recuperados de COVID-19 en Argentina, provincia por provincia, para que sea consultable por aplicaciones. Hoy en día existen varias de estas APIs a nivel internacional pero no contienen información a nivel local (solo discriminan a Argentina a nivel país).
  • Mapa de recursos sanitarios: sirve para facilitar el acceso a recursos a través de un mapa de acceso público, y por otro lado, brindar una herramienta que facilite el trabajo de mapeo para organizaciones sociales que prestan ayuda en los territorios.
  • FITness: Herramienta que ayuda en la dinámica del Flujo Intercooperativo de Trabajo de FACTTIC para la búsqueda de perfiles en oportunidades comerciales.


Se encuentran disponibles los repositorios de los proyectos desarrollados en https://coophub.io/

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!