En el marco de la crisis por el Covid-19, las entidades solidarias podrán tomar ayuda financiera a tasas de 24 por ciento o menores para sus empleados como todas las demás pequeñas y medianas empresas.

13 de abril de 2020, CABA (Ansol).- Los créditos anunciados por el presidente Alberto Fernández para que pymes puedan pagar salarios a sus empleados albergan también a cooperativas y mutuales.

De acuerdo con la resolucion del Banco Central del 19 de marzo modificada el 26 de ese mismo mes, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a una línea de créditos bancarios con una tasa que no supere el 24 por ciento.

Debe destinarse al menos el 50 por ciento del monto de esas financiaciones a líneas de capital de trabajo como pagos de sueldos y cobertura de cheques diferidos.

Por directtivas del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, cooperativas y mutuales se berán beneficiadas de esta política pública en el marco de la pandemia y cuarentena que puede afectar su labor.

Deberán, para ello, obtener el certificado MiPyme, a través del formulario 1272 en la web de la Afip.

Las entidades solidarias venían reclamando que se las incluya explícitamente en las políticas públicas para que estas no queden a discreción de cada funcionario.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!