Se trata de Cuidar, que accedió a este logro gracias a un convenio firmado con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, propiciado por la Dirección de Cuidados Integrales. 

6 de abril de 2020, CABA (Ansol).- La cooperativa de trabajadoras y trabajadores del cuidado Cuidar firmó un convenio con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores para llevar adelante las tareas en cinco hogares de capital y el Conurbano. 

Las asociadas a Cuidar se formaron durante el año pasado en la diplomatura de cuidado de la Universidad de San Martín con docentes como Silvia Polinelli y Eleonor Faur. 

A partir de este proceso de certificación de los estudios y reconocimiento social de la formación, la Dirección de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Brandariz, propició que la cooperativa pudiera acceder al convenio con la Dinapam, y 27 personas comenzaron a trabajar con garantía de derechos laborales. 

Los hogares en los que llevarán a cabo sus tareas las asociadas y los asociados de Cuidar son el Isabel Balestra, de Saavedra; el Obligado, de Bella Vista; .el San José, de San Martín; el Eva Perón, de Burzaco y el Andrés Benvenuto, de General Rodríguez. 

Claudia Carrillo, presidenta de la cooperativa, contó a ANSOL que faltaban cuidadoras y destacó el rol de la diplomatura de la Unsam. Brandariz señaló a ANSOL: “Es un ejemplo de profesionalización, reconocimiento social y salarial de la tarea del cuidado y de organización para este grupo de trabajadoras que desde la UTEP, desde la rama de cuidadoras pudieron organizarse, gestionar una cooperativa y conquistar este convenio que para ellas es muy importante”. 

En el mismo sentido, criticó la política del Gobierno de la Ciudad de generar un voluntariado para el cuidado, ya que esto retrasa el reconocimiento de este trabajo que la sociedad necesita y que debe ser remunerado. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!