Lo hizo la Dirección de Cuidados Integrales, cuya titular, Carolina Brandariz, contó que controlaron la situación durante el cobro de jubilaciones y entregaron comida y artículos de limpieza en la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

5 de abril de 2020, CABA (Ansol).- La Dirección de Cuidados Integrales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó ayer el programa de Promotores Sociocomunitarios en la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el comedor y merendero Hilda Guerrero, de Entre Ríos y Cochabamba, entregaron comida a personas en situación de calle con las que suele trabajar el espacio comunitario.

También hicieron base allí para ver cómo funcionaban los bancos tras un día de largas colas para cobrar la jubilación. 

“Lo que pasó no fue lo mismo que el viernes porque el gobierno modificó las fechas de cobro y suponemos que también por cuestiones culturales y el hecho de que fuera sábado”, afirmó a ANSOL Carolina Brandariz, directora de Cuidados Integrales, quien estuvo en el operativo Quedate en tu barrio. El barrio cuida al barrio, impulsado por el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 

“Nos acercamos para ver si había mucho amontonamiento de jubilados y jubiladas, para garantizarles un mate cosido, proveer de barbijos y ver que haya un distanciamiento social. Por suerte, la situación con respecto a ayer cambió muchísimo y hay menos gente”, aseguró Carolina Brandariz, directora de Cuidados Integrales. 

También contó a ANSOL que el objetivo del programa es valorizar tanto social como económicamente la rama sociocomunitaria, a los comedores y merenderos. 

“Esperamos que sirva para ordenar algo que viene sucediendo en los barrios: las compañeras que sostienen merenderos y comedores resuelven necesidades diarias de los vecinos y vecinas de los barrios populares puedan tener información ordenada y puedan limitar un rol que se centre en tres cuestiones”, explicó. 

Los comedores y merenderos abastecen a los vecinos y vecinas de barrios populares con bolsones de comida, artículos de limpieza y también reconocen a las personas en situación de riesgo en los barrios populares. 

“Sabemos, como recordó Daniel Arroyo, que la cuarentena no se lleva de la misma manera en todos los territorios. El planteo de Quedate en tu barrio tiene que ver con que las necesidades básicas ahí se resuelven comunitariamente, por lo que es importante poder mantener eso para que no vaya en detrimento de esos vecinos y vecinas”, concluyó Brandariz. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!