Bajo esa pregunta, Lavaca lanzó una nueva serie documental acerca del mundo de los hackers que pelean por la libertad, los cuidados, la ética, el trabajo colectivo.

2 de abril de 2020, CABA (Ansol).- La cooperativa de trabajo Lavaca lanzó la docuserie Hack&Pop, cinco capítulos de cinco minutos acerca del rol político de esas personas que en el imaginario social, son oscuros seres que hacen llevar virus a las computadoras de todo el mundo durante las noches.

La producción audiovisual de Lavaca, por el contrario, muestra que los y las hackers hablan de libertad, de cuidados, de ética, de trabajo colectivo, de autogestión, de redes, de espionaje masivo y de cómo tomar las herramientas para construir un mundo más justo.

Qué viraliza el coronavirus

“Hace días que vivimos en un estado de conmoción. El mundo, hace semanas. El sistema global se ha infectado de un virus cuyas proporciones nunca sospechamos. Nuestra mente colapsa. Nuestros cuerpos se tildan. Nuestra sensibilidad se atrofia. Todo sucede a una velocidad incapaz de reacción mientras vemos el encierro desde un laberinto virtual de big data sin salida aparente”, explican los creadores de Hack&Pop, realizada antes de que comenzara la pandemia.

“¿Pero qué ocurriría si esa salida existiese? ¿Si las plataformas que usamos todos los días fueran instrumentos de liberación y no de vigilancia? ¿Si dependiera de nosotrxs? ¿Si en nuestras manos estuviera la edificación de otro mundo? ¿Qué pasaría si pudiéramos hackear al sistema global?”, se pregunta la docuserie.

El primer capítulo fue publicado en el Canal de Youtube de lavaca ayer y los próximos saldrán desde mañana viernes 3 de abril, cada dos días.

De la realización participaron Bruno Ciancaglini, Martina Perosa, Florencia Raquel García, Lucas Pedulla, María del Carmen Varela, Ramiro Dominguez Rubio y Manoel Haynee.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!