El dirigente de UTEP Gildo Onorato subrayó el trabajo de las redes comunitarias para la prevención. Rescató el trabajo de Daniel Arroyo, pero pidió agilizar la organización junto a actores territoriales.

31 de marzo de 2020, CABA (Ansol).- En el marco del COVID-19 y de la situación social y sanitaria que se vive el los barrios populares, desde la UTEP plantean la necesidad que el Estado atienda la demanda de alimentos y productos de higiene.

“Estamos muy comprometidos en esta pelea, las redes comunitarias existentes son fundamentales para articular la prevención y el acceso a los insumos. Si el 40 por ciento de nuestra economía es informal o de supervivencia el abordaje tiene que ser multisectorial, coordinado y estratégico”, manifestó Gildo Onorato dirigente de UTEP y del Movimiento Evita.

“Es exponencial el crecimiento de la demanda de alimentos, en los últimos 10 días creció en las zonas más vulnerables casi un 200 % la demanda. A pesar del esfuerzo que está haciendo el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, el Estado debe simplificar el envío de alimentos e insumos de higiene a los barrios, evitar burocracia absurda y agilizar la organización junto a todos los actores territoriales”, enfatizó Onorato.

“Los movimientos populares estamos impulsando la coordinación territorial para conformar los comités de crisis social, barrio por barrio y localidad por localidad, porque es importante el compromiso de la comunidad. Los humildes siempre hemos sido postergados, sin embargo la organización comunitaria está siempre en la primera linea de contención”, expresó en relación a las acciones que se están realizando en los barrios más humildes del país.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!