Cuando se enteró que su pareja estaba siendo detenida mientras iba a buscar comida, acudió a ayudarla, pero la Policía de la Ciudad terminó llevándoselo a él por violación de la cuarentena. Preocupación por estas situaciones en los barrios populares: control la cuarentena y permitir la asistencia alimentaria.

25 de marzo de 2020, CABA (Ansol).- Anoche la Policía de la Ciudad detuvo a un trabajador de un centro comunitario de la UTEP en el Barrio Carlos Mugica (Villa 31) por violación de la cuarentena cuando acudió a ayudar a su pareja, que estaba siendo detenida cuando iba a buscar comida al comedor.

Se trata del comedor El Futuro es Nuestro, del Movimiento Evita. Él estaba en su casa cuando se enteró de lo que estaba viviendo su pareja y salió para asistirla cuando ella estaba con la bolsa para buscar la comida.

No intervino de forma violenta, sino que preguntó qué estaba pasando, y la Policía le respondió que lo llevarían a él también. Cuando respondió, lo esposaron y se lo llevaron.

La causa es nacional porque se enmarcó en la infracción a la cuarentena.

“Es un precedente jodido para los barrios”, aseguró Juan Ardura, referente del Movimiento Evita Capital. “Hay un problema concreto: la aplicación de la cuarentena en los barrios es muy difícil porque no están dadas las condiciones de vida. Como la gente no se puede hacer el mango, depende de la comida de los merenderos”, explicó.

Se necesita tanto el control de la aplicación de la cuarentena en las villas como la asistencia alimentaria y que la gente pueda ir a buscar la comida, lo que está contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia. “La Policía de la Ciudad no está discriminando”, afirmó Ardura.

“Hoy tenemos muchos barrios, como la 21-24, donde el agua no está en condiciones de salubridad”, contextualizó Ardura sobre las dificultades de cuidarse frente al contagio del coronavirus.

“El cumplimiento de la cuarentena es el imperativo y la tarea que todxs nos venimos dando. Para que ésta sea posible es fundamental que la policía, en vez de buscar intimidar, garantice el adecuado cumplimiento de la ley y no obstaculice el funcionamiento de los comedores y los merenderos”, sostuvo la mesa promotora de la UTEP en un comunicado.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa


Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud

Agencia de Noticias Solidarias

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!